19-01-22

EN 5 MINUTOS SACARA TODO EL PROVECHO A CONSTRUMECUM

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

NOTICIARIO COLEGIAL
https://aparejastur.es/noticiario/ Noticiario con las actividades, novedades y asuntos relativos al Colegio de Aparejadores de Asturias.

Fin a la norma anacrónica que frustró muchas compras de vivienda
El artículo 28 de la Ley Hipotecaria, que dificultaba a los herederos no directos vender una casa hasta pasados dos años de la muerte del legatario, desaparece el 3 de septiembre

Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural.
La presente norma responde a la necesidad de actualizar la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero, de acuerdo a las novedades de carácter técnico y reglamentario que afectan al contenido de dicha reglamentación, así como incluir una nueva reglamentación para las estructuras mixtas de hormigón y acero.

Modificaciones en los Contratos Menores
Se aprueban las instrucciones sobre la tramitación de los contratos menores en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias.

RESUMEN CODIGO TECNICO
En un archivo pdf denominado CTE_Resumen.pdf se encuentra una practica guía del CTE.

LibreBORME Plataforma web para la consulta y el análisis del Boletín Oficial del Registro Mercantil
LibreBORME nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBORME se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras. http://libreborme.net

BOE

BOPA

Boletines Autonómicos

2021-12-13

Calendario Laboral para el año 2022 del Convenio Colectivo del sector Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias

Boletín Nº 237 del lunes 13 de diciembre de 2021

Con el fin de adecuar el calendario laboral para el año 2022, se determinan como días no laborables, abonables y no recuperables los que a continuación se indican: 1.º Todos los domingos del año. 2.º Todos los sábados del año. 3.º Las festividades de carácter nacional. 4.º Las dos fiestas locales fijadas para cada Municipio. 5.º Los siguientes días determinados para el Sector: • 7 de enero • 28 de febrero • 18 de abril • 6 de junio • 9 de septiembre • 31 de octubre • 5 de diciembre • 23 de diciembre • 30 de diciembre a) Con el objeto de dar cumplimiento a la jornada anual en aquellos Municipios donde la fiesta local o fiesta del sector coincida con alguna de las estipuladas anteriormente, esta será trasladada al día siguiente laborable, del mismo modo se procederá cuando la fiesta local coincida de sábado.